Zoo Planet, boutique y peluquería canina - La tienda de tu mascota.
 
 
  Centrochelys sulcata (TORTUGA SULCATA)  
 

Centrochelys sulcata – African spurred tortoise – Spornschildkröte

Esta especie de tortuga recibe el nombre de tortuga de espolones debido a que tiene en las patas delanteras unas escamas muy grandes y fuertes.
Nos encontramos ante la tortuga continental de mayor tamaño y peso (las dos tortugas terrestres más grandes del mundo viven en hábitats insulares). ZOOPLANET tienda (tortuga BABY SULCATA)
Tienen el caparazón muy grande, pero no excesivamente abombado, y se les distinguen claramente los escudos de crecimiento. Los escudos suelen ser muy abombados, con síntomas de piramidismo, ya que estos animales crecen con mucha rapidez. El caparazón es de color marrón claro, al igual que su plastrón y que la cabeza y las patas.
En los ejemplares juveniles el caparazón es claro, pero las líneas que separan los escudos son bastante oscuras y dobles.

La verdad es que esta tortuga tiene una coloración que le facilita el camuflaje en su hábitat, en la sabana africana, ya que es del mismo color que la vegetación seca y que el suelo.
Pertenece a la familia Testudinidae (tortugas de tierra). Recientemente se está discutiendo sobre si pertenece al género Geochelone o constituye un nuevo género llamadoCentrochelys. La he incluido en este nuevo género basándome en algunos autores, pero es probable que con el tiempo se determine con más exactitud el género al que pertenece.
Es la única especie de este nuevo género Centrochelys, y no se le atribuyen subespecies.

Especies similares: La especie que tiene la distribución y hábitos más similares es la tortuga leopardo (Stigmochelys pardalis). Es muy fácil distinguirlas físicamente, puesto que la tortuga leopardo es más pequeña, más abombada y tiene una coloración muy distinta.

ZOOPLANET

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.