Zoo Planet, boutique y peluquería canina - La tienda de tu mascota.
 
 
  Camaleón Furcifer pardalis  
 

Furcifer pardalis

De todas las especies de camaleones mantenidas en cautividad, sin duda el que más pasiones levanta entre los aficionados es el F. pardalis, camaleón pantera. Hay muchísima bibliografía sobre esta especie mantenida por aficionados en todo el mundo, pero aún así espero aportar nueva información, o al menos aportar mi punto de vista sobre la que es sin duda, la mejor especie de camaleón para mantener y reproducir en cautividad.

Los camaleones pantera, son por varios motivos los camaleones más indicados para mantener en cautiverio. Tienen un tamaño considerable, pero sin llegar a ser gigantes. Son muy resistentes, debido a su gran adaptabilidad, lo que los hace muy indicados para principiantes.  ZOOPLANET

Su increíble  colorido del que se citan en la actualidad más de 25 formas diferentes, junto a su docilidad, hacen del camaleón pantera el más indicado tanto para los que se inician, como para quienes se quedan fascinados con esta especie y desean conseguir nuevas formas con diferentes coloridos. Los camaleones pantera pueden alcanzar los 55 cm, pero normalmente no superan los 45. Las hembras son de menor tamaño, en torno a los 30 – 35 cm. Se suele citar que la variedad Arcoiris también conocida como Anstiranana o Diego Suarez, es la que alcanza mayor tamaño. Los F. pardalis son originarios de Madagascar, y se extienden desde la costa Noroeste, hasta el Este, pasando por la zona Norte. También habitan islas e islotes próximos, así como en Mauricio y Reunión, donde posiblemente han sido introducidos. Debido a su amplia distribución que abarca zonas que distan entre sí varios cientos de Km, es un poco inocente pretender encontrar camaleones pantera con patrones cromáticos definidos por lo que el número de morfos puede ser ilimitado. Estos grupos aislados por barreras naturales y sin intercambio genético han dado lugar a un gran número de formas que reciben el nombre de sus lugares de origen. Aunque sin duda, un número básico de dichas formas pueden estar formadas por ciertos grupos sin intercambio genético, también es cierto que debido al mercado de la importación de camaleones salvajes, cada nueva importación viene acompañada con el descubrimiento de una nueva forma, lo que es en muchos casos un simple reclamo con el único objetivo de vender más ejemplares a precios mayores.

 

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.