Zoo Planet, boutique y peluquería canina - La tienda de tu mascota.
 
 
  Ninfas  
 

Ninfas: un ave ideal para principiantes

 

Las ninfas son unas preciosas aves del orden de los psitácidos que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas. Son originarias de Australia, donde se las puede hallar en todo el territorio. Te daremos aquí algunas de sus características para ayudarte a decidir si adoptarás una. Si quieres leer más sobre las ninfas o carolinas, puedes consultar algunos de los libros que existen sobre ellas.

Son muy apreciadas como mascotas por su carácter dócil y por ser mucho menos demandantes en cuanto a sus cuidados que los loros más grandes. Ellas se adaptan perfectamente a la vida en el hogar, son fáciles de cuidar y si se las educa desde pequeñas se convierten en unas mascotas adorables y muy cariñosas.

Las ninfas o carolinas se caracterizan por tener una cresta, como las cacatúas, pero su tamaño es mucho menor y no superan los 35 cm desde la cabeza hasta la cola. De esta longitud casi la mitad corresponde solamente a las largas plumas de la cola. Su color original es gris, con unas manchas naranjas en las “mejillas” y la cabeza y cresta amarillas, pero al criarlas en cautiverio se han obtenido otras coloraciones, como cobre, ágatas, perladas, pintos de verde, canela y lutinas o albinas.

Es importante acostumbrarlas al contacto con las personas desde muy pequeñas si quieres tener una ninfa que no sea agresiva. Por lo general ellas disfrutan de compartir algún tiempo con las personas y se apegan bastante a sus dueños, aunque a algunas no les gusta que los tomes en tus manos. Los machos pueden cantar y aprender a imitar unas cuantas palabras, pero son mucho mejores imitando sonidos, como melodías, sirenas, ringtones o el canto de otras aves. Las hembras vocalizan mucho menos pero suelen ser también más cariñosas. Sus manchas tienen colores menos vivos que los machos.

Si bien no son tan exigentes como sus primos mayores, las ninfas requieren una jaula grande con espacio suficiente para trepar y colocar unos cuantos juguetes, perchas, espejos y objetos en general para entretenerlas mientras sus dueños no están en la casa. No se recomienda mezclarlas con otras especies, pues son tan tranquilas que pueden resultar atacadas por otras aves más extrovertidas (como los agapornis) aún si son más pequeñas que ellas.

Las ninfas son aves inteligentes, de carácter amable y prácticamente no presentan problemas de comportamiento. Se adaptan fácilmente a la vida familiar y aprenden a interactuar y comunicarse con las personas que aman. Su expectativa de vida es de alrededor de 15 años, pero con una buena dieta y agregando comida natural variada y muchos cuidados pueden llegar a vivir más de 20 años. Si has decidido adoptar una de estas simpáticas aves, asegúrate de dedicarle tiempo a su entrenamiento para llegar a tener una mascota genial. Esto te ayudará a crear un fuerte lazo afectivo entre ustedes y además la mantendrás entretenida, mentalmente activa, sana y feliz.

 

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo

8 comentarios para Ninfas

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.