Zoo Planet, boutique y peluquería canina - La tienda de tu mascota.
 
 
  Salud e higiene  
 



Consultas
     
   
     




Los 20 últimos
     
   
     


CHAMPU CABALLOS CON BIOTINA

  Usuario: zooplanet

MENFORSAN  CHAMPU DE CABALLO CON BIOTINA MENFORSAN 1 Litro.

PRODUCTO RECOMENDADO POR PAZ PADILLA EN SALVAME DE LUXE (TELE 5)

El champu de Caballo Menforsan contiene BIOTINA con propiedades regenerativas debido a su alto contenido en provitaminas del grupo B. Apto para uso frecuente.

La Biotina hace crecer el pelo y que aumente de grosor fortaleciendolo. No contiene colorantes ni perfume, al tener un PH neutro no produce ningún tipo de reacción. Envases de 1 LITRO.

Champu de Caballo Menforsan: Sin acidos, insecticidas ni bactericidas. Sin olor y sin colorantes. No contiene siliconas. Apto para uso personal.

Champú de Caballo con Biotina para personas. Se puede utilizar para uso personal, por su PH Neutro y no tener ningún componente especifico para animales. Biotina (Vitamina B7) La Biotina es la vitamina mejor conocida y absolutamente esencial para la salud del cabello, la piel y las uñas. La Biotina es una vitamina que estimula el crecimiento del cabello, lo protege de secarse y romperse, le da elasticidad, brillo y engruesa el cutículo del cabello, favoreciendo su crecimiento, lo cual hace que el cabello este mas grueso y mas abundante.

Ingredientes: Biotina, Agua, tensoactivos limpiadores, Biotina y excipientes .PH NEUTRO.

Portes Gratis para pedidos desde 50 €uros. Entrega en 24 Horas en Península.

El Champu de Caballo con Biotina Menforsan No contiene insecticidas ni bactericidas.

Ingredientes: Biotina, Agua, tensoactivos limpiadores, Biotina y excipientes .PH NEUTRO

www.shop.zoo-planet.es/champu-con-biotina

 

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo
Miércoles, 28 de diciembre de 2011 - 11:43Nº comentarios: 0



LA HIGIENE EN LAS CHINCHILLAS

  Usuario: camaleonflu

Las chinchillas no tienen olor, son unas mascotas muy limpias y si las tenemos cuidadas y la jaula limpia no desprenderán ningún olor.
En su hábitat natural las chinchillas tenían arena, piedras y grutas para esconderse y protegerse de las altas temperaturas y también del frío.
- Las chinchillas no se pueden mojar salvo casos extremos (el calor no es un caso extremo). Se bañan y limpian el pelaje con una arena especial, la marmolina, que se vende en tiendas y tenemos muchas marcas. Unas son más finas, otras más gordas, alguna suelta más polvillo que otras….pero es imprescindible en la higiene de nuestras mascotas.

A las chinchillas hay que darlas su baño de arena con frecuencia, dependiendo de la humedad del ambiente(a más humedad, más baños de arena), si nos pasamos de número de baños, se les resecará la piel y tendrán picores (podemos verlo en las propias chinchillas que se rascarán más de lo habitual). Y si nos quedamos cortos, el pelo quedará apelmazado en lugar de suelto y brillante (si observamos a la chinchilla vemos que utiliza el sustrato del suelo para revolcarse, eso indica que desea tomar un baño de arena). Muchas personas le ponen el baño de arena todos los días 5 minutos y otras 1-2-3 veces a la semana 10/15 minutos.
No hay una media general porque la humedad es diferente en cada sitio.

Debemos retirarle la arena después de usarla y no debe de permanecer siempre en la jaula más tiempo del adecuado, porque la chinchilla lo tomará como recipiente para hacer sus necesidades en lugar de para bañarse.

Para que la chinchilla se bañe a gusto no hay más que proporcionarle un recipiente y echar en él una capita de arena de unos 2 cms, la chinchilla irá directa a revolcarse sobre la arena felizmente.

La arena debe de limpiarse de heces o posibles orinas después de cada uso. Si está orinada deberemos de cambiársela por una nueva. Si sólo tiene heces (que es lo más habitual) se las retiraremos y la volveremos a usar. La arena limpia se la cambiaremos con frecuencia, dependiendo de las necesidades de baño de cada chinchilla.

VIDEO de Chinchilla bañándose:

Podemos usar distintos recipientes para el baño, tales como un cajón de gato en los que hacen sus necesidades, un bol de metal pesado como los comederos de los perros, un tuper de tamaño medio, una pecera o una bañera específica para baño de chinchillas que las encontraremos en las tiendas. Con las peceras y muchas bañeras específicas de chinchillas, la arena no se sale fuera, pero debemos escoger una que tenga peso para que no la vuelquen.

- Las chinchillas mudan su pelaje dos veces al año, la época normal de la muda del pelo es en Otoño y en Primavera. En el día a día es frecuente ver algunos pelillos más largos que otros que sobresalen del pelaje; son pelos viejillos o que se han caído jugando con otras chinchillas (más si hay varias que juegan entre ellas).
Debemos cuidar su pelaje frecuentemente, es sencillo retirar estos pelos simplemente con la mano, pero debemos de tener cuidado porque sueltan el pelo y podemos quedarnos con el mechón en la mano y la chinchilla con una calvilla bien fea. Es aconsejable tener un peine de púas metálicas o un peine tipo conejo y cepillarles el pelaje una vez cada 15 días.

- ¿Cómo cepillar a una chinchilla? Dependiendo del carácter y la confianza de la chinchilla con el dueño, esta tarea a veces no es tan sencilla. Hay muchas chinchillas que les encantan que les cepillen, pero otras emitirán ruiditos de protesta e intentarán escapar del cepillo o incluso morderlo o apartarlo con las patas. Debemos de armarnos de paciencia para no estresar a nuestra mascota y sujetarlo por la cabeza despacio sin apretar con una mano (muchas veces con colocar la mano encima sin sujetarlas, las chinchillas permanecen quietas y se dejan) y empezar a contrapelo (sin apretar el peine ni tirar fuerte) desde la cola hasta la cabeza con suavidad.

Para no estresarla podemos hacerlo poco a poco, dejándola jugar un poco o premiándola con una golosina (esto también las entretiene un rato y podemos hacer al revés y aprovechar para avanzar con el cepillo). Veremos como poco a poco van quedando en el peine los pelos viejos y otros se han quedado en el pelaje de la chinchilla pero ya fuera del espesor; al pasar el cepillo en el sentido del pelo esos pelitos saldrán sin problemas.

Nunca debemos de obligar a una chinchilla sujetándola con fuerza porque provocaremos el efecto contrario, se asustará y soltará más pelos en defensa. Es preferible hacerlo poco a poco, o en varios días (un poquito cada día) a estresarla que no la ayudaremos.

La calidad del pelo no sólo va a depender de la alimentación, sino también del baño de arena correcto y de una buena muda. Las chinchillas que no toman el baño adecuado, y que no mudan bien el pelo, es frecuente verlas (aún sin tomar baños de arena ese día) con restos de arena en la piel (que no filtra bien por el pelaje que ya de por sí es muy denso y no hace su función) y en el pelo, rascándose frecuentemente o incluso con pequeñas irritaciones o la piel rosa-rojizo. Estas señales nos indican que algo va mal con el pelaje.

Los nudos en los pelos de las chinchillas no son frecuentes, pero al ser tan fino es posible que aparezca alguno (depende también de los hábitos de las chinchillas en su jaula, pueden rozarse mordiendo los barrotes continuamente en la misma zona y perder el pelo ahí o aparecer un pequeño nudo).

- Las patas, los dientes, las orejas, y los ojos de las chinchillas también necesitan un control y una higiene más sencilla claro.
Si tenemos maderas en la jaula es posible que se resequen más las patas, al igual que si usamos virutas prensadas debido a la dureza. Debemos de mantener las maderas y los suelos limpios para evitar que se manchen las patas si ha goteado el bebedero por ejemplo y evitar que se infecten, proliferen los hongos o bacterias.

Los ojos y las orejas de las chinchillas no suelen necesitar limpieza pero si un poquito de control frecuente. Los ojos debemos de vigilar que estén limpios y que no haya saltado alguna arenilla que los pueda irritar o producir conjuntivitis, y las orejas lo mismo(es recomendable mirarlo después de cada baño de arena).

Los dientes hay que observar que crecen correctamente y rectos, que no crecen demasiado, ni hacia dentro ni hacia fuera (problemas que tiene solución) cogiendo el color amarillo característico de una chinchilla sana.
Una buena higiene dental es una buena prevención de posibles problemas mayores.

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo
Miércoles, 14 de septiembre de 2011 - 20:07Nº comentarios: 0



Higiene del Gato

  Usuario: zooplanet

Higiene básica del gato

Aunque los gatos cuidan al máximo su higiene y son animales mucho más limpios que sus parientes, los perros, es importante conocer las reglas básicas para que nuestro gato luzca su belleza natural en la máxima expresión. Veamos los distintos órganos del gato que necesitan especial cuidado.

 

LOS OJOS

Por regla general, los ojos de un gato en buen estado no necesitan un mantenimiento particular.
Basta con vigilar que no lagrimeen y que no supuren ni estén inflamados. Algunas razas, en particular las braquicefálicas (las muy chatas), requieren, en cambio, cuidados más regulares: cuando las lágrimas formen un cerco alrededor del ojo, hay que retirar el exceso y limpiar el ángulo medio del ojo con una gasa estéril humedecida en un antiséptico oftalmológico. En caso de lagrimeo o enrojecimiento, habrá que consultar inmediatamente a un veterinario.

LA BOCA

Hay que saber el aliento de un gato es siempre fuerte, debido a su régimen carnívoro.
Este olor debe distinguirse de la halitosis (mal aliento) debida o bien a la actividad de las bacterias que se encuentran en la cavidad bucal o bien a la eliminación por vía oral de desechos que deberían eliminarse por el riñón a través de la orina. Así pues, el aliento de un gato urémico es fácilmente reconocible.
La acumulación de sarro y de restos alimentarios en descomposición lenta puede provocar afecciones de los dientes y encías. El depósito de sarro (que puede alcanzar proporciones impresionantes) es consecuencia de la acumulación de sales minerales de la saliva (en especial de calcio) o contenidas en los restos de alimentos, sobre la placa dental. Hay que señalar que los dientes de los gatos alimentados con comida blanda son más sensibles a la enfermedad periodontal. Las croquetas precisan una masticación más larga y un ligero efecto abrasivo sobre las coronas dentales. Ciertos compuestos, denominados quelantes de calcio, permiten limitar la formación de sarro y van incorporados en la fórmula de algunos alimentos de gama alta.
El sarro puede acumularse rápidamente y provocar gingivitis. Una exploración rápida de la cavidad bucal permite evaluar la necesidad de una limpieza dental.
La mejor solución para prevenir el depósito de sarro consiste en lavar a diario los dientes del gato, sobre todo si se le ha ido acostumbrado desde muy joven (utilizándose un dentífrico específico para gatos, ya que los destinados al uso humano no están adaptados). Sin embargo esta medida es difícil de llevar a la práctica, lo más recomendable es utilizar alimentos que prevengan la formación del sarro.
En cualquier caso, si el sarro está muy extendido hay que recurrir al veterinario para que realice una limpieza dental bajo anestesia general.

NARIZ Y OREJAS

En la mayoría de los casos, la nariz no requiere ningún mantenimiento particular.
Si se encuentra en buen estado, el gato no tiene mocos nunca y su trufa siempre está húmeda, no sólo porque se pasa la lengua con frecuencia, sino también porque las lágrimas fluyen constantemente por los canales lacrimales. Ante una nariz seca o con mocos hay que consultar rápidamente al veterinario. En algunas razas (siempre las de cara corta), las secreciones nasales pueden formar depósitos o costras en las esquinas de las fosas nasales, que pueden eliminarse con un algodón humedecido con una loción antiséptica especial o con agua hervida fría.
En cuanto a las orejas, la regla básica es tocarlas lo menos posible. El pabellón auditivo siempre tiene un poco de grasa en la base; este depósito de cerumen, normal, puede colorearse a veces de marrón. Cuando aparezca lo más recomendable es utilizar una toallita limpiadora o un algodón humedecido, pero sin penetrar excesivamente en el pabellón auditivo.Si su aspecto es indeseable o si la secreción es verdaderamente abundante, habrá que consultar a un veterinario, quien recetará las soluciones de limpieza adaptadas y un eventual tratamiento.

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo
Martes, 30 de agosto de 2011 - 15:47Nº comentarios: 0



Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo