Zoo Planet, boutique y peluquería canina - La tienda de tu mascota.
 
 
  Alimentación  
 



Consultas
     
   
     




Los 20 últimos
     
   
     


Receta casera de pienso para gusanos de seda

  Usuario: zooplanet

Receta casera de pienso para gusanos de seda:

- 20g Calcio.
- 1 cucharada pequeña de reptivite.
- 2500g de Hojas de morera.
- 2 cucharadas de agaragar.
- +o- 300ml de agua.

Preparación:

1º.- Cogemos las hojas de morera y las lavamos con agua, una vez lavadas las escaldamos en agua un par de minutos.
2º.- Cogemos las hojas escaldadas y las extendemos sobre unas hojas de periódico y lo ponemos a secar al sol, también se puede hacer en un horno a temperatura baja.
3º.- Una vez bien secas se cogen y las pasamos por la túrmix asta conseguir un polvo fino.
4º.- Mezclamos en seco las hojas de morera trituradas con el calcio, la cucharita de reptivite y el agaragar, ya esta preparado para su uso a falta de añadir el agua +o- 300ml (yo la echo a  ojo) y  meterlo al microndas 5 o 6 min y dejar enfriar y listo.

Da para 600g en polvo, suficiente para 200 gusanos.

ZOOPLANET

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo
Miércoles, 25 de abril de 2012 - 22:11Nº comentarios: 0



Mercadona provocar problemas renales

  Usuario: zooplanet

Retiran comida de perros de Mercadona por provocar problemas renales

Docenas de dueños de mascotas de toda Andalucía, Murcia y Alicante indican que sus perros han sufrido insuficiencia renal después de comer alimentos para perros Compy de Mercadona.

Pese a las afirmaciones del supermercado, que el problema se limita por el norte de Almería, los dueños de perros a lo largo de la Costa del Sol han contactado con  los periódicos.

“Me temo que esto no es sólo en la Costa de Almería. Vivimos en la Costa del Sol y la cuestión es aquí también “, confirmó Nicola Lambert.

“Mi propio perro fue víctima de una insuficiencia renal y en apenas un año de edad de nuestro bebé tuvo que ser puesto a dormir sólo cinco semanas”, explicó.

Mientras tanto, Samantha Dean desde La Cala de Finestrat, en la Costa Blanca agregó: “Me hace mal del estómago lo que ha sucedido con los otros perros que he leído acerca y me siento culpable de que efectivamente mi perro enfermó.

“Parece que todos los sectores se ven afectados ya que estoy en la Costa Blanca, al sur de Benidorm”.

El tema salió a la luz la semana pasada, cuando los dueños de perros pusieron en marcha una campaña de sensibilización después de que las mascotas tuvieran que ser sacrificadas después de sufrir insuficiencia renal supuestamente vinculada a dos tipos de alimentos para mascotas de marca propia de Mercadona, Compy.

A raíz de las quejas de seis clientes, el supermercado retiró la comida de los estantes ‘como medida de precaución “en torno a la zona de Almería.

Los productos están siendo analizadas por sus técnicos para ver si hay una conexión entre la comida y los perros que sufren de insuficiencia renal.

John Beachcomber, que dirige el bar Beachcomber en Mojácar con su hijo, puso en marcha una página de Facebook para advertir a los dueños después de que su perro  está con un gotero cinco horas al día.

Él insistió en que su mascota, junto con muchas otras, había estado comiendo alimentos de marca propia Compy, Mercadona.

 

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo
Lunes, 26 de marzo de 2012 - 20:51Nº comentarios: 0



Sabias que las crías que exigen comida con mayor insistencia crecen menos

  Usuario: camaleonflu

A pesar de que el refranero popular asegura que “el que no llora no mama”, pedir más no siempre tiene la recompensa esperada. Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las crías que exigen comida con mayor insistencia crecen menos. Los investigadores, que han trabajado con pollos de alcaudón meridional, un ave muy extendida por la Península Ibérica, aseguran que las crías no puedan manipular las pautas de alimentación de los padres.

“Las crías de aves altriciales, aquellas que nacen ciegas, sin plumaje y casi sin movilidad, piden comida mediante un comportamiento extravagante y llamativo. Sin embargo, ese comportamiento tiene un coste, ya que las exigencias insistentes repercuten de forma negativa en la capacidad de crecimiento y en la respuesta inmune de los pollos”, explica el investigador del CSIC Gregorio Moreno-Rueda, de la Estación Experimental de Zonas Áridas, que ha dado a conocer sus conclusiones en la revista Journal of Evolutionary Biology.

Durante el experimento, el equipo de investigación separó dos grupos de pollos, a los que sometió a las mismas condiciones ambientales y suministró la misma cantidad de alimento. Sin embargo, uno de los grupos fue estimulado para que solicitase comida durante casi 30 segundos por hora, mientras que el otro sólo pedía alimento dos. Tras la comparación de resultados los investigadores vieron que el grupo de aves que solicitó alimento durante menos tiempo presentaba una tasa de crecimiento y una respuesta inmune superior al otro grupo.

Según este estudio, para que las señales sean honestas y reflejen fielmente la necesidad de los pollos, hambre en este caso, deben de ser costosas de producir. De lo contrario los pollos pedirían a sus padres más comida de la que los padres deben suministrarles y se produciría un conflicto paternofilial.

“Los resultados de nuestra investigación podrían ayudarnos a comprender la psicología infantil de los humanos, ya que el llanto de los bebés es análogo al comportamiento de petición de los pollos. Si nuestros resultados son extrapolables a la psicología infantil, el llanto supondría un gasto de energía que se traduciría en una reducción de la tasa de crecimiento y de la inmunocompetencia”, comenta Moreno-Rueda.

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo
Miércoles, 14 de septiembre de 2011 - 20:24Nº comentarios: 0



ACANA PACIFICA

  Usuario: zooplanet

Acana Pacifica posee un alto contenido proteico, y pocos carbohidratos, alimentando así a su perro de manera natural, como lo haría la naturaleza.

Para Acana Pacifica se utilizan tres especies diferentes de pescado:

  • Salmón fresco, arenque del Pacífico y platija de North Vancouver Island, los cuales son ricos en proteínas importantes, selenio y vitamina B12.

Características de Acana Pacifica:

  • Ácidos grasos Omega 3 (DHA & EPA) con pescado fresco, para un pelo brillante y una piel saludable.
  • Sin cereales, bajo contenido de carbohidratos – alto contenido proteico, para ajustarse mejor a los requisitos nutricionales naturales de todos los perros.
  • Frutas y verduras de Canadá, para proveer a su mascota con fitonutrientes y vitaminas antioxidantes.
  • Glucosamina y condroitina, de origen natural, fortalecen las articulaciones.
  • Sin colorantes, saborizantes, ni conservantes artificiales, sin componentes tratados genéticamente.
  • Todos los productos animales que posee Acana Pacifica, provienen de animales idóneos para la alimentación.

Acana cumple con los parámetros establecidos para la alimentación de perros de todas las fases dados por la AAFCO (Association of American Feed Control).

Los perros son por naturaleza animales carnívoros. Acana brinda a su mascota la misma variedad de fuentes proteicas animales, que la naturaleza le brindaría a su perro. Al mismo tiempo se toma en cuenta, que su mascota requiere mayormente un porcentaje mínimo en calorías. Alto contenido de proteínas animales, pocos carbohidratos y nada de cereales, todo ello son requisitos indispensables para fomentar el bienestar y la salud de su perro.

Acana – alimento inspirado en la naturaleza – se caracteriza por las siguientes 5 razones:

 

    1. Una alimentación natural con una gran variedad de sustancias frescas:

La alimentación natural de perros y gatos incluye una escala amplia de diferentes fuentes proteicas animales. Acana brinda por ello, una selección rica en componentes animales de la mejor calidad, brindándole así a su perro una gran variedad de proteínas y ácidos grasos vitales. Acana contiene mínimo, tres diferentes fuentes proteicas de carne fresca. Como por ejemplo pollo de granja, huevo y pescado salvaje, los cuales son enviados diariamente en estado fresco y sin congelar (sin conservantes) a nuestra fábrica.

 

    2. Alto contenido en proteínas animales:

Todas las razas de perros, del Dackel hasta el Dogge, tienen el mismo modelo de DNS y, descienden del lobo. El perro es también un animal carnívoro, como sus antepasados, con un tracto digestivo corto y, un metabolismo adecuado para digerir proteínas animales y grasas. Acana posee conforme a ello un alto contenido de carne y proteico, para la salud y el bienestar de su mascota.

 

    3. Sin cereales, bajo contenido en carbohidratos:

Los perros y gatos están adaptados a una alimentación proteica y, sólo necesitan cantidades mínimas de carbohidratos. Los carbohidratos son “calorías vacías”, sin ningún valor proteico. El organismo del perro transforma los carbohidratos en glucosa. La glucosa aumenta el nivel de azúcar en la sangre y, fomentan la obesidad y otros trastornos en la salud. Por ello no se utilizan cereales en la preparación de Acana.

 

    4. Frutas y verduras frescas:

Acana contiene mínimo 20% de frutas y verduras de Canadá, las cuales son ricas en vitaminas naturales, minerales y nutrientes vegetales (fitonutrientes).

  • Con manzana de British Columbia, para suministrar antioxidantes naturales, los cuales protegen al cuerpo del deterioro celular.
  • Con arándanos de Fraser Valley Distrikt, recomendables en los casos de infecciones en las vías urinarias. Además contienen colorantes vegetales solubles en el agua (antocianos), los cuales fomentan la salud.
  • Alfalfa de Alberta, muy nutritiva con calcio, magnesio, potasio, carotina, vitamina E y K.
  • Grosellas negras de Alberta y Saskatchewan, contienen ácidos grasos Omega 6, los cuales son muy bien absorbidos por el organismo.
  • Patata de Manitoba, brinda vitamina B y C, potasio, cobre, magnesio y hierro.

 

    5. Hierbas y plantas vigorizantes:

Los perros y gatos consumen instintivamente hierbas y plantas selectas. Acana contiene una gran selección de plantas y hierbas, como por ejemplo bayas de enebro, raíz de Angélica, hojas de frambuesa, raíz de diente de león, hojas de menta y caléndula. Las sustancias activas vegetales ayudan a desintoxicar el organismo y, apoyan la función de diferentes órganos del cuerpo, como por ejemplo la función cardiaca o la digestión.

Acana alimento para perros es producido en Alberta (Canadá) por Champion Petfoods, una empresa familiar.

 

Composición:

Salmón fresco (sin espinas) (fuente natural de EPA,DPH), carne deshidratada de salmón, carne deshidratada de arenque, salmón fresco (sin espinas), guisantes, carne deshidratada de corégono, boniato, aceite de salmón (vitamina E), alfalfa secada al aire libre, arenque (sin espinas), platija sin espinas, aroma natural a pescado, calabaza, colirrábano, tomate, zanahoria, manzana, algas orgánicas, arándano rojo, arándanos, juniperus, grosellas negras, raíz de endibia, raíz de regaliz, raíz de Angélica, heno griego, flores de caléndula, hinojo, hojas de menta, flores de manzanilla, flores de lavanda, ajedrea de jardín, romero, Lactobacillus acidophilus, Enterococcus faecium.
Sustancias aditivas:
Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (2.000 UI/kg), vitamina E (400 UI/kg), vitamina K1/2 (2 mg/kg), vitamina C (85 mg/kg), vitamina B1 (tiamina) (50 mg/kg), vitamina B2 (riboflavina) (50 mg/kg), vitamina B3 (ácido nicotínico) (250 mg/kg), vitamina B5 (ácido pantoténico) (40 mg/kg), vitamina B6 (piridoxina) (26 mg/kg), vitamina B12 (500 mcg/kg), biotina (1 mg/kg), acido fólico (3 mg/kg), colina (3.350 mg/kg),

 

Aditivos botánicos:
Enebrina (400 mg/kg), raíz de Angélica (400 mg/kg), hojas de regaliz (400 mg/kg), raíz de diente de león (350 mg/kg), hojas de menta (300 mg/kg), flores de caléndula (350 mg/kg).

Contenido calórico por kg:
3750 kcal, de ello 35% de proteínas, 40% de grasa, 25% de frutas y verduras.

 

Cantidad recomendada por el fabricante en g/día:

 

Peso Estilo de vida muy activo Estilo de vida poco activo
1 – 5 kg 65 – 135 g 45 – 90 g
6 – 10 kg 135 – 200 g 90 – 150 g
11 – 20 kg 200 – 295 g 150 – 225 g
21 – 40 kg 295 – 450 g 225 – 385 g
41 – 50 kg 450 – 585 g 385 – 450 g

La cantidad efectiva de comida varia de acuerdo al entorno, la edad y al grado de actividad física de su perro. Controle el peso de su perro y, ajuste la cantidad de alimento de acuerdo a ello. Divida la cantidad de alimento diario en dos porciones. Recuerde colocar agua fresca y limpia para su mascota.

Análisis
Condroitina 800.0 mg/kg
Fósforo 1.1 %
Grasa bruta 18.0 %
Ácidos grasos Omega-3 1.3 %
Calcio 1.4 %
Ceniza bruta 7.5 %
Fibra bruta 3.0 %
Carbohidratos 27.0 %
Cistina 0.5 %
Glucosamina 1000.0 mg/kg
Humedad 10.0 %
Proteína bruta 33.0 %
Ácidos grasos Omega-6 2.6 IU
Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo
Lunes, 29 de agosto de 2011 - 17:45Nº comentarios: 0



Acana ADULT DOG

  Usuario: zooplanet

Acana ADULT DOG

Ver producto en tienda online

 

Contiene carne digestible y de alta calidad (55%), frutas y verduras (25%), avena rallada y arroz (20%). Todo esto apoya un índice glucémico bajo y permiten un suministro energético óptimo. El pienso Acana no contiene trigo, maíz ni gluten y es, por eso, apto para todas las razas de perros.

Acana Adult Dog contiene proteína de gran calidad procedente de 3 animales:

  • Gallina campera de granjas regionales – libre de antibióticos y hormónas, apropiada para la alimentación. Tratada cada día fresca, rica y sabrosa.
  • Salmón del pacífico – pescado en los lagos helados de Canadá. Es un fuente importante de ácidos grasos como el Omega 3.
  • Huevos canadiensis de calidad A – llegan diariamente frescos y poseen una composición de nutrientes ideal con todos los aminoácidos esenciales.

El pienso de Acana Adult Dog de Canadá convence por:

  • Valiosos ácidos grasos Omega-3 (DHA & EPA) de los pesces. Para un pelo brillante y sano.
  • Bajo contenido en carbohidratos – alto contenido en proteínas, satisface las necesidades naturales del perro.
  • Verdura y fruta canadienses proporcionan fitonutrientes naturales y vitaminas antioxidantes.
  • La avena rallada es el único carbohidrato, el cual tiene un índice bajo glucémico, es rico en beta-glucano y proporciona energía. Tiene un bajo contenido de azúcar simple que no aumenta innecesariamente el nivel de glucosa en la sangre.
  • La glucosamina y la condroitina de origen natural favorecen la salud articular y su movilidad.
  • Tres fuentes proteínicas de animales: ave, pescado y huevo -sin cordero ni vacuno.
  • Sin colorantes, saborizantes ni conservantes artificiales, sin componentes transgénicos.
  • Todos los componentes de animales provienen de animales aptos para la alimentación.

Acana Adult cumple la normativa de control alimentaria americano AAFCO para los perros de todas las edades.

Los perros son por naturaleza animales carnívoros. Acana brinda a su mascota la misma variedad de fuentes proteicas animales, que la naturaleza le brindaría a su perro. Al mismo tiempo se toma en cuenta, que su mascota requiere mayormente un porcentaje mínimo en calorías. Alto contenido de proteínas animales, pocos carbohidratos y nada de cereales, todo ello son requisitos indispensables para fomentar el bienestar y la salud de su perro.

Acana – alimento inspirado en la naturaleza – se caracteriza por las siguientes 5 razones:

 

    1. Una alimentación natural con una gran variedad de sustancias frescas:

La alimentación natural de perros y gatos incluye una escala amplia de diferentes fuentes proteicas animales. Acana brinda por ello, una selección rica en componentes animales de la mejor calidad, brindándole así a su perro una gran variedad de proteínas y ácidos grasos vitales. Acana contiene mínimo, tres diferentes fuentes proteicas de carne fresca. Como por ejemplo gallina de granja, huevos y pescado, los cuales son enviados diariamente en estado fresco y sin congelar (sin conservantes) a nuestra fábrica.

 

    2. Alto contenido en proteínas animales:

Todas las razas de perros, del perro salchicha hasta el Dogo, tienen el mismo modelo de DNS y, descienden del lobo. El perro es también un animal carnívoro, como sus antepasados, con un tracto digestivo corto y, un metabolismo adecuado para digerir proteínas animales y grasas. Acana posee conforme a ello un alto contenido de carne y proteico, para la salud y el bienestar de su mascota.

 

    3. Sin cereales, bajo contenido en carbohidratos:

Los perros y gatos están adaptados a una alimentación proteica y, sólo necesitan cantidades mínimas de carbohidratos. Los carbohidratos son “calorías vacías”, sin ningún valor proteico. El organismo del perro transforma los carbohidratos en glucosa. La glucosa aumenta el nivel de azúcar en la sangre y, fomentan la obesidad y otros trastornos en la salud. Por ello no se utilizan cereales en la preparación de Acana.

 

    4. Frutas y verduras frescas:

Acana contiene mínimo 20% de frutas y verduras de Canadá, las cuales son ricas en vitaminas naturales, minerales y nutrientes vegetales (fitonutrientes).

  • Con manzana Red Delicious de British Columbia, para suministrar antioxidantes naturales, los cuales protegen al cuerpo del deterioro celular.
  • Con arándanos de Fraser Valley Distrikt, recomendables en los casos de infecciones en las vías urinarias. Además contienen colorantes vegetales solubles en el agua (antocianos), los cuales fomentan la salud.
  • Alfalfa de Alberta, muy nutritiva con calcio, magnesio, potasio, carotina, vitamina E y K.
  • Grosellas negras de Alberta y Saskatchewan, contienen ácidos grasos Omega 6, los cuales son muy bien absorbidos por el organismo.
  • Avena rallada con un bajo índice glucémico. Proporciona energía sin recurrir a azúcares simples que son los que provocan los aumentos de peso.

 

    5. Hierbas y plantas vigorizantes:

Los perros y gatos consumen instintivamente hierbas y plantas selectas. Acana contiene una gran selección de plantas y hierbas, como por ejemplo bayas de enebro, raíz de Angélica, hojas de frambuesa, raíz de diente de león, hojas de menta y caléndula. Las sustancias activas vegetales ayudan a desintoxicar el organismo y, apoyan la función de diferentes órganos del cuerpo, como por ejemplo la función cardiaca o la digestión.

Acana alimento para perros es producido en Alberta (Canadá) por Champion Petfoods, una empresa familiar.

 

Composición
Carne deshidratada de pollo (40%), copos de avena, pollo fresco (sin huesos), guisantes, arroz integral, grasa de pollo. Salmón fresco (sin espinas), hígado de pollo, huevos enteros frescos, alfalfa secado al sol, aceite de salmón, calabaza, cartílago de pollo, manzana, zanahoria, hojas del nabicol, arándanos, peras, algas orgánicas (macroalga, fucus vesiculosus, algas rojas), raíz de la bardana, raíz del malvavisco, bayas de enebro, alholva, semillas de hinojo, angélica, raíz de achicoria, ortiga, hojas de frambueso, cardo mariano, hojas de menta, caléndula, flores de manzanilla, vitaminas y minerales.Aditivos:
Hierro (300 mg/kg), zinc (225 mg/kg), cobre (20 mg/kg), manganeso (46 mg/kg), yodo (2,1 mg/kg), selenio (0,4 mg/kg), vitamina A (18.000 IE/kg), vitamina D3 (2.000 IE/kg), vitamina E (400 IE/kg), vitamina K (2 mg/kg), vitamina C (85 mg/kg), vitamina B1 [tiamina] (75 mg/kg), vitamina B2 [riboflavina] (44 mg/kg), vitamina B3 [niacina] (230 mg/kg), vitamina B5 [ácido pantoténico] (42 mg/kg), vitamina B6 [piridoxina] (36 mg/kg), vitamina B12 (400 mcg/kg), biotina (0,6 mg/kg), ácido fólico (3,5 mg/kg), colina (3.350 mg/kg), glucosamina (700 mg/kg), condroitina (500 mg/kg). 

Aditivos botánicos:
Bayas de raíz de bardana (600 mg/kg), raíz de malvavisco (600 mg/kg), enebro (500 mg/kg), raíz de angélica (400 mg/kg), espino cerval (400 mg/kg), ortiga (400 mg/kg), hojas del frambueso rojo (300 mg/kg), cardo mariano (300 mg/kg).

Energía metabolizable:
4.050 kcal/kg, 36% de proteínas, 32% de grasa, 32% de frutas, verduras y avena rallada.

 

 

Recomendación alimentaria en g/día: 

Peso Actividad alta Actividad baja
1 – 5 kg 50 – 90 g 45 – 75 g
6 – 10 kg 90 – 135 g 75 – 115 g
11 – 20 kg 135 – 250 g 115 – 225 g
21 – 40 kg 250 – 420 g 225 – 390 g
41 – 50 kg 420 – 590 g 390 – 540 g

La cantidades exactas dependen de muchos factores como el entorno, la edad, la actividad del perro. Controle el peso de su perro y adapte la comida a sus necesidades específicas. Reparta la comida diaria en dos porciones y dele siempre agua fresca.

 

Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo
Sábado, 27 de agosto de 2011 - 12:55Nº comentarios: 0



Recomendar a un amigo       Recomendar a un amigo